HIP HOP

Nacido de las calles de los barrios pobres, la danza hip-hop, junto con la música hip-hop, es el núcleo de la cultura hip hop. Las opiniones difieren enormemente de si popping, krump y locking también deben ser incluidos bajo el término genérico de la danza hip hop, por no hablar de cómo etiquetar los tipos de hip hop que se enseñan en los salones de aeróbicos en todo el mundo. Mientras se libran las batallas sobre si eres de la vieja escuela o la nueva, de coreografía o del estilo libre, el hip hop sigue siendo una forma de danza vital y diversa.

BAILES LATINOS

Los Bailes Latinos expresan fuerza y, sobre todo, sentimiento. Una fuerza y un sentimiento que toda pareja debe saber transmitir a todos aquellos que están viendo y evaluando sus evoluciones sobre la pista. Una de las características que también distingue a los latinos (con una excepción) es el movimiento de caderas que acompaña a los pasos. En contrapartida con los Standard, los bailes latinos no son tan rigurosos con las figuras que una pareja debe ejecutar ante un jurado. Esto tiene su encanto, y es que no hay dos parejas que bailen igual, por lo que existe una enorme variedad donde escoger. Con el vestuario pasa lo mismo. Solamente el buen gusto marca el límite que una pareja debe respetar a la hora de escoger la ropa. Suelen ser vestidos cortos.

K-POP

En los últimos años en México se empieza a conocer un nuevo concepto en música en los jóvenes de nuestro país,el pop coreano o mejor conocido como el K-pop. Grupos como Super Junior, Girls Generation, BigBang y 2NE1 han logrado traspasar las barreras de la distancia entre Corea del Sur y México. Kpop se deriva de la abreviación de korean Pop, en ingles, proveniente de Corea del Sur. Durante estos últimos años a llegado a expandirse hasta sobre pasar nuestras fronteras gracias a la tecnología del Internet. A través de canales como YouTube y Facebook los artistas y grupos coreanos se han dado a conocer alrededor del mundo pues su música es un nuevo concepto, su principal característica es el estilo de baile que conlleva las canciones y los diferentes estilos de vestir por el uso de colores muy llamativos como los usados por el grupo femenino Girls Generation.Otra característica es que, en su mayoría, los grupos, tanto de mujeres como de hombres, tienen un número de miembros muy extenso a comparación de los grupos de pop tradicionales a los que estamos acostumbrados a escuchar, un ejemplo de esto son grupo que han llegado a estar integrado por cerca de 10 miembros.

TANGO